Un grupo de médicos inicio este protocolo después del brote descontrolado de la pandemia, al parecer hay resultados esperanzadores con los primeros ensayos clínicos que se realizaron.
El Dr. Kunlin Jin tiene 20 años de experiencia en la investigación y aplicación de tratamientos utilizando células madre, él es el líder del grupo de investigación que están probando este novedoso tratamiento con muy buenos resultados.
Las células madre han demostrado ser muy eficaces en el tratamiento de la diabetes, Parkinson e incluso VIH, esta es la razón por la cual el DR; Jin decide realizar protocolos de tratamiento para pacientes enfermos de COVID-19. La idea es probar si las células madre podrían usarse para estimular el sistema inmunológico y por consiguiente, evitar la infección del COVID-19.
El doctor Jin esta trabajando en colaboración con el laboratorio del Centro de Ciencias de la salud de la Universidad del Norte de Texas en Forth Worth. El reporte de esta investigación nos da datos prometedores sobre los hallazgos por lo que podría considerarse una buena alternativa ante esta afectación mundial.
“Nuestro estudio mostró que la aplicación intravenosa de células madre es un enfoque seguro y eficiente para el tratamiento de enfermedades respiratorias incluyendo COVID-19, aún en pacientes de edad avanzada”; afirmó el Dr. Jin.
¿Cómo lo hicieron?
El Dr. Jin y su equipo, inyectaron células madre vía intravenosa en pacientes que estaban gravemente enfermos y confirmados de COVID-19. El grupo control se le dió un placebo, el grupo control se entiende que son pacientes igualmente graves y con el COVID-19.
Después se analizaron los resultados y de observó que los pacientes que recibieron el tratamiento regenerativo tuvieron resultados satisfactorios y dados de alta en los siguientes 14 días. Cabe mencionar que la muestra es pequeña, no es significativa y que hace falta dar seguimiento a los pacientes para ver la evolución.
“Encontrar antivirales para pacientes con COVID-19 es una tarea difícil. No hay medicamentos o vacunas específicos disponibles para curar a los pacientes con infección por COVID-19. Por lo tanto, existe una gran necesidad insatisfecha de un tratamiento seguro y efectivo para los pacientes infectados con coronavirus, especialmente los casos graves” Dice el Doctor Alex Molina.
FisioPlaya tiene tratamiento de terapia regenerativa que incluye células madre, implante de placenta, ozonoterapia entre otros. Si quieres fortalecer tu sistema inmunológico ponte en contacto con nosotros para ofrecerte opciones.
Fuente: Dr.Alex Molina


