fbpx

¡Hacer estiramientos 10 minutos al día durante 30 días puede generar grandes cambios en tu vida!

Desde las primeras clases de educación física en la escuela primaria se escuchan muchas cosas buenas sobre los ejercicios de estiramiento, sin embargo muchos de nosotros no los tomamos muy en serio. Cuando vas cumpliendo años empiezas probablemente a sentir dolor en la espalda de vez en cuando. Para esto es necesario buscar soluciones para este problema. Estirar los músculos durante 10 minutos al día durante un mes te hará ver cambios inesperados en tu cuerpo, fortaleciendo los músculos y mejorando tu salud notablemente.

Mi rutina de estiramiento: 

CUADRO 1:

Flexión de cabeza a rodilla: siéntate en el suelo con la pierna derecha extendida hacia un lado, la rodilla izquierda doblada y la planta del pie izquierdo cerca del muslo derecho interior. Dobla hacia tu lado derecho y toma tu pie derecho con ambas manos. Mantén durante 60 segundos, luego cambia de lado.

CUADRO 2: 

Pose de rana: siéntate en el piso con los pies debajo de los glúteos y las rodillas separadas. Manteniendo los pies en el suelo, levanta los glúteos y camina con las manos hacia adelante a lo largo del piso lo más posible. Permite que tus piernas se separen hasta que sientas un estiramiento en los muslos. Mantén la postura durante 2 minutos.

CUADRO 3:

Pose de la cobra: Acuéstate boca abajo. Estira las piernas hacia atrás y coloca las manos en el piso debajo de los hombros. Levanta la parte superior del cuerpo del piso enderezando los codos. Mantén la postura durante 2 minutos.

CUADRO 4:

Perro hacia abajo: coloca las manos y los pies en el piso, separados en la misma medida que el ancho de los hombros. Manteniendo los brazos y las piernas rectos, mantén la posición durante 2 minutos.

 

CUADRO 5:

Giro espinal asentado: siéntate en el piso y extiende ambas piernas delante de ti. Dobla la rodilla izquierda y coloca el codo derecho sobre ella. Coloca tu mano izquierda en el piso detrás de ti y mira por encima de tu hombro izquierdo. Mantén la posición durante 60 segundos, luego cambia de lado y repite.

Los resultados que obtendrás haciendo estos estiramientos:

1- Empezarás a dormir mejor: El dolor de espalda generalmente puede traer consigo problemas de insomnio, problemas para dormir, sentirse agotado justo después de despertar. Estos ejercicios de estiramiento ayudarán para combatir esos malestares.

Estirarse antes de acostarte puede aliviar la tensión muscular y prevenir los calambres que interrumpen el sueño. Cuando no hay nada que te moleste por la noche, la calidad de tu sueño mejora y te sientes más descansado por la mañana. Así que no más té de manzanilla ¡el estiramiento es el mejor remedio!

2- Comenzarás a sentir más tu cuerpo:

Por supuesto, el estiramiento es la manera perfecta de obtener un gran cuerpo. Pero ese no es el punto aquí. Para mí, los ejercicios de estiramiento se han convertido en una forma de recuperar mi cuerpo.

Cuando te sientas en tu escritorio todo el día, muchas veces puede que no sientes tus piernas en tu camino a casa. Esta mejor conciencia del cuerpo que se desarrollará como resultado del estiramiento te permitirá continuar estirándote de una manera más inteligente, trabajando en aquellos músculos que eran más débiles y que necesitaban tonificarse.

3-Te sentirás más ágil:

Probablemente a veces experimentes problemas para mantenerte despierto durante un largo y arduo día de trabajo. Alrededor de la media tarde, puedes sentirte tan lento y letárgico incluso con ganas tomar una siesta aunque no puedas hacerlo.

Estirarte en el escritorio durante 10 minutos al día ayudará a aumentar significativamente tu nivel de energía. Esto hará que ya no te siento perezoso, por el contrario, tu productividad en el trabajo mejorará e incluso adoptarás el hábito de salir a caminar durante la hora de almuerzo. ¡Adiós a la fatiga del mediodía!

 

4-¡Adiós al dolor de espalda!:

El dolor constante en la espalda es lo que hace a mucha gente comenzar a investigar sobre estiramientos. Siempre se ha sabido que el estiramiento ayuda a sanar y prevenir el dolor de espalda al fortalecer los músculos y reducir el riesgo de tensión muscular. 

 

5- Los análisis médicos probablemente darán mejores resultados:

Algunos estudios muestran que los ejercicios de estiramiento también ayudan a reducir el colesterol y mantener controlados los niveles de glucosa al prevenir el endurecimiento de las arterias y aumentar el flujo de sangre a todos sus órganos internos. 

La falta de ejercicio regular, los malos hábitos alimenticios y el estilo de vida sedentario contribuyen a niveles altos de colesterol y azúcar. Sin embargo, el estiramiento de forma rutinaria ayuda mucho.

 

6-Tu coordinación y equilibrio serán mejores:

El estiramiento puede prevenir la tensión muscular y hacer que su cuerpo vuelva a sentirse más equilibrado. 

7-Tus niveles de estrés se reducirán significativamente:

Cuando experimentas estrés, es muy probable que tus músculos se tensen. El estiramiento  te ayudará a eliminar esas tensiones, a calmar tu mente y recuperar tu sentido de bienestar. Esta calma mental realmente te ayudará a sentirte relajado y trabajar con una mente clara, sin ningún pensamiento molesto o negativo.

8-Ya no sentirás tus extremidades frías:

Probablemente sepas que el estiramiento aumenta el suministro de sangre a su tejido muscular. Al no hacer ningún tipo de estiramiento tus músculos puede que no tengan la circulación adecuada para mantener una temperatura normal en todas las partes de tu cuerpo.

¿Con qué frecuencia estiras los músculos? ¿Necesitas fisioterapia? Visítanos, en Fisio Playa tenemos un tratamiento efectivo para tu lesión.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram
WhatsApp

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

×